19 marzo 2024

Extienden el horario nocturno de trenes en el Sarmiento, el Roca y el Belgrano Sur

El ministro de Transporte y el presidente de SOFSE anunciaron que desde hoy se extenderá el horario de servicio nocturno en las líneas Sarmiento y Belgrano Sur y en tres ramales de la línea Roca. Fuera del anuncio quedaron las líneas Mitre y San Martín, por obras en ejecución, y las privatizadas Belgrano Norte y Urquiza. Consultá acá los horarios.

Más leídos

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el presidente de SOFSE, Martín Marinucci, anunciaron que desde este lunes se ampliará el horario de servicio de las líneas Sarmiento, Roca y Belgrano Sur.

Se trata de una medida que había sido anticipada por el ministro Meoni a principios de enero y que había recibido el apoyo de los sindicatos ferroviarios.

Los nuevos servicios circularán de lunes a viernes hábiles y tendrán los siguientes horarios:

  • Línea Sarmiento: saliendo de Once a las 0:25 y llegando a Moreno a la 1:30. En sentido inverso, desde Moreno a las 23:10 llegando a Once a las 0:15.
  • Línea Roca ramal La Plata: saliendo de Plaza Constitución a las 22:40 y llegando a La Plata 23:50. En sentido inverso el último tren de La Plata saldrá a las 22:50.
  • Línea Roca ramal Glew/Korn: saliendo de Plaza Constitución a las 22:58 arribando a Glew a las 23:44. En sentido inverso, el último tren desde Korn saldrá a las 22.38 arribando a Plaza C a las 23:43.
  • Línea Roca ramal Bosques (vía Temperley): desde Plaza Constitución a las 23:02 llegando a Bosques a las 23:36. En sentido inverso la última salida será desde Claypole a las 23:46, llegando a Plaza C a las 0:22.
  • Línea Belgrano Sur ramal González Catán: saliendo de Sáenz a las 22:30, llegando a González Catán a las 23:34.
  • Línea Belgrano Sur ramal Marinos del Crucero General Belgrano: partiendo desde Saenz se extenderá a las 22:06 y llegando a las 23:15 a su cabecera.

El ministro Meoni expresó que se encuentra “absolutamente feliz de poder empezar con lo que habíamos previsto”, aunque matizó que se trata apenas de una primera etapa y aseguró que espera “poder ampliar esas frecuencias en el futuro”.

Quedaron fuera del anuncio dos ramales de la línea Roca (Ezeiza y Bosques vía Quilmes) así como las líneas Mitre y San Martín. En este caso, explicó Meoni, el horario no puede ser extendido debido a “cuestiones operativas”.

En el Mitre, de hecho, están cancelados los últimos servicios de la noche y los primeros de la mañana del horario actualmente vigente debido a realización de obras. En la línea San Martín, en tanto, se retomarán próximamente las obras de terminación del viaducto -cuya finalización está demorada desde el año pasado y se espera para el segundo semestre-, lo que requiere una ventana de trabajo nocturno.

El anuncio de ampliación de horario tampoco alcanza a las líneas Urquiza y Belgrano Norte, ya que ambas son administradas por operadores privados (Metrovías y Ferrovías, respectivamente). Su concesión -prorrogada por el gobierno anterior- vence a fines de este mes.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados