25 abril 2024

Evalúan la vuelta del tren a San Antonio de Areco

Realizan labores de desmalezado y despeje de la traza entre Capilla del Señor y San Antonio de Areco. Los trabajos permitirán evaluar las obras para rehabilitar el sector, que no recibe tráfico de trenes desde la década del 90. La puesta a punto de la infraestructura había sido licitada en 2015, pero el proceso fue dado de baja por la gestión anterior.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) se encuentra evaluando la posibilidad de extender el servicio Victoria – Capilla del Señor de la línea Mitre hasta San Antonio de Areco.

El presidente de la empresa estatal, Martín Marinucci, supervisó este miércoles trabajos de desmalezado y despeje de la traza a la altura de la estación Diego Gaynor. Estas tareas preliminares permitirán luego realizar un relevamiento para determinar las obras que serán necesarias para la rehabilitación del servicio.

“Estas tareas son indispensables para conocer el estado de los 36 kilómetros del tendido”, destacó SOFSE en un comunicado.

“Venimos trabajando en poder hacer realidad el sueño de volver a tener tren de pasajeros y pasajeras para la región después de 30 años”, aseguró Marinucci luego de reunirse con autoridades locales de San Antonio de Areco.

En 2015, la ADIF había llegado a licitar la rehabilitación y el mejoramiento de vías entre Capilla del Señor y Pergamino (licitación 82/2015), pero el proceso fue dado de baja por la gestión Dietrich.

El tramo más allá de Capilla del Señor no tiene tráfico de pasajeros desde la década del 90. Tampoco es utilizado por trenes de cargas, a pesar de que forma parte de la concesión de Nuevo Central Argentino (NCA), que vence el año que viene. La traza, no obstante, se mantiene relativamente conservada gracias a la labor de la asociación de Amigos del Ramal Victoria – Pergamino.

Cabe recordar que, tal como anticipó este medio, la ADIF está trabajando en un proyecto de electrificación parcial del ramal Victoria – Capilla del Señor en el tramo Victoria – El Talar, que será financiado por el Banco Mundial. De acuerdo con el detalle del proyecto, al que tuvo acceso enelSubte, la estación El Talar pasaría a ser la cabecera de los servicios diésel a Capilla del Señor y, eventualmente, a San Antonio de Areco.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados