26 abril 2024

Emotivo momento en Junín: un tren de carga pasó tocando bocina para despedir a Meoni

En el marco de la despedida del ministro de Transporte Mario Meoni, una formación de Trenes Argentinos Cargas pasó tocando bocina en homenaje al fallecido. Emoción y aplausos entre los asistentes.

Más leídos

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, falleció a consecuencia de un trágico accidente vial ocurrido en la noche de este viernes.

Su velatorio tuvo lugar en Junín, su ciudad natal, desde la mañana de este sábado y se extendió hasta pasado el mediodía.

La casa velatoria donde tuvo lugar el evento está ubicada a pocos metros de las vías del Ferrocarril San Martín y en cercanías de la estación Junín.

Al mismo tiempo que se congregaban vecinos, allegados y personalidades para darle el último adiós se produjo un hecho singular: una formación carguera de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas realizó una serie de bocinazos en homenaje al fallecido ministro, lo que despertó la emoción y el aplauso de todos los se encontraban en el lugar.

El hecho se repitió minutos más tarde, al partir el cortejo fúnebre con destino al cementerio: la locomotora realizó nuevos bocinazos en homenaje de quien fuera titular de la cartera de Transporte desde diciembre de 2019.

En la entrevista que sostuvo con enelSubte apenas semanas atrás, Meoni había destacado particularmente la labor de Trenes Argentinos Cargas en las tres líneas que opera y había anticipado que la empresa asumiría la titularidad de la operación carguera en toda la red ferroviaria nacional tras el vencimiento de las concesiones. Además, había dado prioridad al Ferrocarril San Martín, acordando un millonario crédito con China para la renovación de la infraestructura de vías entre Buenos Aires y Mendoza.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados