25 abril 2024

El tren González Catán – 20 de Junio vuelve a circular el 1°/12

Desde el 1° de diciembre volverá a circular el servicio González Catán - 20 de Junio, suspendido desde marzo a causa de la pandemia. El tren había sido inaugurado en diciembre del año pasado y llegó a funcionar poco más de tres meses. Proyectan incorporar un cochemotor Alerce.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informó que el servicio González Catán – 20 de Junio de la línea Belgrano Sur volverá a funcionar este martes 1° de diciembre.

La reapertura del servicio a 20 de Junio se dará a casi un año de su inauguración, que ocurrió el 2 de diciembre del año pasado.

Descarga de un cochemotor Alerce en Tapiales: se prevé utilizarlo en el servicio a 20 de Junio.

Durante el verano pasado se había anunciado que comenzaría a prestarse con un cochemotor Emepa Alerce. Si bien la formación fue trasladada a los talleres de Tapiales y comenzó a ser puesta a punto, el proyecto quedó en stand-by tras la suspensión del servicio por la pandemia, aunque la iniciativa sigue en pie.

Hasta su suspensión, el servicio se brindaba con una tripla de cochemotores CNR. Su reemplazo por los Alerce permitiría liberarla para destinarla a los servicios de los ramales principales del Belgrano Sur. Tal como anticipó enelSubte, para el próximo año está previsto ampliar esa flota de cochemotores de origen chino, culminando con la renovación de flota iniciada en 2015.

La circulación del tren a 20 de Junio estaba interrumpida desde marzo pasado a causa de la pandemia, razón por la cual también habían sido suspendidos varios servicios suburbanos de la línea Roca –que retomaron su circulación esta semana– y se cerró una decena de estaciones en la Ciudad de Buenos Aires –también reabiertas en los últimos días-.

A su vez, también habían sido cancelados los trenes de larga distancia y algunos servicios regionales, cuya situación ha comenzado a normalizarse en las últimas semanas.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados