26 abril 2024

El Tren del Valle suma más frecuencias

Desde hoy entró en vigencia un nuevo diagrama en el Tren del Valle: se amplía el horario de servicio y se pasa de seis trenes diarios por sentido a ocho trenes diarios por sentido. Sin embargo, se mantiene la oferta para Plottier, que exige más frecuencias. Las obras de los nuevos apeaderos, próximas a comenzar.

Más leídos

Desde hoy, el Tren del Valle (Cipolletti – Neuquén – Plottier) incorpora un nuevo diagrama, ampliando la cantidad de servicios diarios en días hábiles y el horario de servicio.

Así, se pasará de las seis frecuencias diarias por sentido vigentes desde marzo pasado, cuando el servicio fue extendido a Plottier, a ocho por sentido.

No obstante, sólo cuatro de ellas llegarán a Plottier: el resto serán servicios cortos entre Cipolletti y Neuquén, el recorrido original. En esa ciudad abogan por el agregado de más frecuencias: la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, afirmó a medios locales que se necesitan “tres [frecuencias] a la mañana y tres a la tarde”.

Por otra parte, la extensión del horario de servicio es significativa: en el diagrama vigente hasta ahora, el último servicio a Plottier llegaba a las 20:10, mientras que ahora lo hará a las 22:01. En tanto que el último servicio a Cipolletti arribaba a las 18:50 y ahora lo hará a las 20:41.

Cabe recordar que se estima que próximamente comenzará la construcción de cuatro nuevos apeaderos intermedios entre Neuquén y Plottier (Ignacio Rivas, Terminal de Ómnibus, El Cholar y Aeropuerto) y se construirá un segundo andén en la estación Neuquén. Las obras estarán a cargo de la constructora Riva. A su vez, se licitaron obras de mejoramiento en las estaciones Cipolletti y Neuquén y para la reparación de un cochemotor adicional para el servicio, una cuestión clave de cara al futuro agregado de frecuencias.

El Tren del Valle es el segundo servicio regional más utilizado del país, apenas por detrás del Tren de las Sierras, recientemente extendido desde Cosquín hasta Valle Hermoso.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados