19 abril 2024

El tren a Tucumán sumó una nueva parada en Serodino, Santa Fe

El servicio Retiro San Martín - Cevil Pozo incorporó una parada en Serodino, 50 km al norte de Rosario. Con esto, el tren a Tucumán ya suma 15 paradas intermedias.

Más leídos

El tren de larga distancia a Tucumán sumó desde esta semana una nueva parada en la estación Serodino, ubicada unos 50 km al norte de Rosario, en la provincia de Santa Fe.

Hasta ahora, los trenes pasaban por la estación sin detenerse: desde hace 33 años que ningún servicio de pasajeros paraba allí.

Con la incorporación de esta nueva detención, el servicio, que une las estaciones Retiro San Martín y Cevil Pozo (su llegada a Tucumán Mitre está interrumpida por problemas en el puente sobre el Río Salí), pasará a contar con 15 paradas intermedias.

La incorporación de paradas adicionales en los servicios de larga distancia es una tendencia que viene en aumento desde hace varios años: sin ir más lejos, en diciembre pasado el mismo servicio a Tucumán sumó una detención en San Nicolás, mientras que el tren a Córdoba hizo lo propio en Leones. Decisiones similares se habían tomado con anterioridad.

La primera formación en detenerse en la estación fue recibida por el presidente de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), Martín Marinucci, quien encabezó un pequeño acto en el lugar.

El evento fue aprovechado por habitantes de la región para reimpulsar el pedido para que Rosario cuente con servicios metropolitanos o regionales, ya que la tercera ciudad más poblada del país no cuenta con trenes de pasajeros que la vinculen con su área de influencia.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados