29 marzo 2024

El tren a Campo Quijano, postergado por la segunda ola de la pandemia

La extensión del servicio regional de Salta a Campo Quijano iba a concretarse a mediados de mes, pero fue postergada por la segunda ola de la pandemia. El servicio comenzaría a operar con dos frecuencias diarias, con la perspectiva de incrementarlas paulatinamente. Licitaron obras de mejora en los apeaderos intermedios.

Más leídos

La extensión del servicio regional salteño a la localidad de Campo Quijano, que estaba prevista para este mes, fue postergada debido a la segunda ola de la pandemia.

La ampliación del recorrido había sido anunciada en noviembre pasado y en febrero se realizó un primer viaje de prueba con un cochemotor Emepa Alerce. La inauguración iba a materializarse el pasado 16 de abril, en coincidencia con el aniversario de la fundación de Salta.

Sin embargo, desde Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) decidieron aplazar la extensión debido a la entrada en vigencia de las nuevas restricciones y medidas sanitarias ante la segunda ola de la pandemia de COVID-19.

Inicialmente, el servicio operaría con dos frecuencias diarias, con la perspectiva de incrementarse gradualmente hasta seis u ocho servicios.

Con vistas a la habilitación del servicio, SOFSE lanzó recientemente una licitación para realizar obras de mejoramiento de los apeaderos Alvarado, Cerrillos y Rosario de Lerma, que funcionarán como detenciones intermedias del servicio. En tanto, la terminal Campo Quijano fue remozada por las autoridades municipales.

Cabe recordar que el servicio regional de Salta es el tercer tren regional más utilizado del país, por detrás del Tren de las Sierras y del Tren del Valle: ambos están siendo extendidos y se encuentran recibiendo inversiones en sus estaciones. En 2019, año previo a su prolongada interrupción debido a la pandemia, batió su récord histórico de pasajeros transportados, movilizando un 11% más de pasajeros que en 2018.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados