28 marzo 2024

El tren a Bariloche comenzará a salir desde Carmen de Patagones

Tren Patagónico anunció que desde el viernes, el servicio Viedma-San Carlos de Bariloche extenderá su recorrido hasta Carmen de Patagones, en territorio bonaerense. La estación está inactiva desde 2011, cuando fue interrumpido el servicio de Ferrobaires. Buscan que el tren llegue hasta Bahía Blanca.

Más leídos

El servicio Viedma-Bariloche de Tren Patagónico extenderá su recorrido desde el próximo viernes 9 y comenzará a partir desde la estación Carmen de Patagones, en territorio bonaerense.

El anuncio fue formalizado el pasado viernes por el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, y el secretario de Turismo de esa provincia, Daniel García.

Las formaciones utilizarán para el cruce entre provincias el Puente Ferrocarretero sobre el Río Negro, que une las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma. Según se informó, la estación de Patagones, que se encuentra inactiva desde 2011, cuando fue suspendido el servicio que era brindado por Ferrobaires, está recibiendo algunas reparaciones para su rehabilitación.

Según pudo saber este medio, Tren Patagónico tiene intenciones de ampliar el servicio hasta Bahía Blanca, lo que permitiría a los usuarios combinar con el servicio de Trenes Argentinos que, procedente de Plaza Constitución, arriba a esa estación tres veces por semana.

El mayor desafío para ese proyecto es el estado de la infraestructura de vías. Cabe recordar que esta fue la causa de la suspensión de los servicios años atrás y que el tramo sólo es utilizado esporádicamente por traslados de material rodante, tal el caso del cochemotor que Tren Patagónico recibió el año pasado. En 2015 se había prometido lanzar una licitación para renovar las vías entre Bahía Blanca y Patagones, pero el anuncio quedó en la nada.

El servicio de Tren Patagónico, cabe recordar, fue recientemente noticia por ser el único medio de transporte en arribar a Bariloche mientras la ciudad turística estaba prácticamente aislada, con el aeropuerto y las rutas cerradas por un gran temporal de nieve.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados