25 abril 2024

El Tranvía Histórico cumple 41 años y lo celebra con una fiesta y exposición solidaria

La Asociación Amigos del Tranvía (AAT) celebra los 41 años del Tranvía Histórico con una fiesta solidaria. Habrá paseos en tres tranvías que circularán en simultáneo, exposición de coches históricos, shows musicales y muestras de arte. La entrada es un juguete o un alimento no perecedero.

Más leídos

La Asociación Amigos del Tranvía (AAT) celebra este sábado 27 de noviembre los 41 años del Tramway Histórico. El evento tendrá lugar hoy entre las 16 y las 22 horas.

Como todos los fines de semana, se ofrecerán paseos en vehículos tranviarios históricos, aunque en esta oportunidad habrá tres tranvías circulando en simultáneo por el loop de Caballito. En las primeras vueltas, los coches serán escoltados por una caravana de autos antiguos de la Asociación Amantes de lo Clásico.

La propuesta se complementa con una exhibición en el patio del Taller Polvorín, donde los visitantes podrán recorrer una formación La Brugeoise restaurada de la línea A –la misma que circuló en la Noche de los Museos-, toda la flota de unidades preservadas por la AAT y el coche 291, “un tranvía histórico más, que está en la recta final de su reconstrucción integral”, informó la asociación. A su vez, también habrá una muestra de objetos históricos del Subte aportados por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

Desde las 17 horas, además, habrá variados shows musicales (murga a las 17, tango a las 19 y danzas griegas a las 21) y exposición de obras de artistas plásticos.

El evento tendrá su costado solidario: para acceder, los interesados deberán donar un alimento no perecedero o un juguete que serán entregados a la Fundación Papa Francisco, para “ayuda social y distribución entre diversos centros asistenciales” de cara a la próxima Navidad.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados