28 marzo 2024

“El subte es de la gente, no de los metrodelegados”

Más leídos

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, repudió el paro escalonado que realizan hoy los empleados del subte, al calificarlo como “una falta de respeto sistemática”, y sostuvo que ese medio de transporte “es de la gente y no de los metrodelegados”.

El líder del PRO reclamó “un esfuerzo” a los trabajadores del subte hasta que la red pase del ámbito nacional al metropolitano el 1 de enero próximo, si la Legislatura aprueba la ley correspondiente. “Todos tienen que hacer un esfuerzo compartido. Los que viajan, la concesionaria, los trabajadores. El subte es de la gente y no es de los metrodelegados”, sostuvo a Radio 10.

El proyecto de traspaso

Sobre su proyecto de traspaso, que fue presentado esta semana ante la Legislatura porteña y comenzará a ser tratado mañana, Macri sostuvo: “Somos un gobierno que ha defendido siempre su autonomía, no vamos a volver para atrás porque al Gobierno Nacional no le guste el impuesto a los combustibles”.

El proyecto contempla subas de entre $0.20 y $0.40 por litro como parte del plan para solventar los $1054 millones de pesos anuales que se necesitan para mantener el servicio de la red..

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados