28 marzo 2024

El Subte, cerrado por la recepción a la Selección

Debido al operativo de seguridad en superficie por la multitudinaria recepción a la selección de fútbol, campeona del Mundial Catar 2022, el Subte y el Premetro suspendieron sus servicios alrededor de las 14 horas.

Más leídos

El Subte y el Premetro dejaron de prestar servicio este martes alrededor de las 14 horas debido al operativo de seguridad desplegado ante las enormes concentraciones populares para recibir al seleccionado nacional de fútbol, luego de que este obtuviera el campeonatoen el Mundial Catar 2022.

Esta mañana se había anunciado que la red funcionaría desde las 11 con un diagrama especial, con servicios limitados y estaciones cerradas en las líneas A, B, C, D y E y servicios normales en las líneas H y Premetro.

La línea A funcionaría con un servicio limitado entre Congreso y San Pedrito, dejando sin servicio al tramo más céntrico (Plaza de Mayo – Congreso).

La línea B funcionaría con un servicio limitado entre las estaciones Callao y Juan Manuel de Rosas – Villa Urquiza, dejando sin servicio al tramo Alem – Callao.

La línea C, en tanto, circularía con recorrido completo entre Constitución y Retiro, pero los trenes no se detendrían en las estaciones Independencia, Moreno, Avenida de Mayo y Diagonal Norte.

La línea D funcionaría limitada entre Callao y Congreso de Tucumán, dejando sin servicio al tramo Catedral – Callao.

Por su parte, la línea E prestaría un recorrido limitado entre Independencia y Plaza de los Virreyes, dejando sin servicio al sector más céntrico (Retiro – Independencia).

No obstante, desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) se había anunciado que la situación “se iría monitoreando” con el objetivo de “resguardar a los pasajeros”, por lo que no se descartaba el cierre de más estaciones o incluso un cierre total de la red como ocurrió el pasado domingo.

Finalmente, ante las enormes concentraciones, que superaron todas las previsiones -se calcula que asistieron alrededor de cinco millones de personas-, el servicio quedó suspendido en toda la red.

Según informó la concesionaria Emova, el servicio no se retomará por lo que resta de la jornada.

Los cierres totales de la red registran escasos antecedentes: al de hoy y el pasado domingo se suma el de la cumbre del G20 en 2018 y el del 20 de diciembre de 2001, cuando debió tomarse una medida similar, aunque por razones muy diferentes.

Para información actualizada sobre el estado de la red consultá enelsubte.com/estado.

Noticia actualizada con posterioridad a su publicación

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados