19 abril 2024

El Subte abrirá sus instalaciones para visitas guiadas

SBASE, en colaboración con Participación Ciudadana y el Ministerio de Cultura, abrirá cinco instalaciones del Subte para ser visitadas por la ciudadanía. Se trata de los talleres Parque Patricios y Nazca, el túnel nuevo de la línea E, el PCO y el Laboratorio Patrimonial Centenera. Los eventos, que se desarrollarán esta semana y las siguientes, requieren inscripción previa.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), en una iniciativa conjunta con la Dirección General de Participación Ciudadana y Cercanía y el Ministerio de Cultura porteño, abrirá cinco instalaciones del Subte para ser recorridas por los ciudadanos.

Se trata de los talleres Parque Patricios de la línea H y Nazca de la línea A, el túnel de la línea E entre Correo Central y Retiro, el Puesto Central de Operaciones (PCO) y el Laboratorio Patrimonial Centenera.

El taller Parque Patricios podrá ser recorrido este martes 5 durante el día, mientras que el taller Nazca podrá ser visitado el próximo jueves 7 de abril por la noche (madrugada del viernes).

En el caso de la línea E, se realizará una caminata nocturna por los túneles que unen las tres estaciones más nuevas de la red -inauguradas en junio de 2019- el próximo lunes 11 de abril a la medianoche (madrugada del martes).

El Puesto Central de Operaciones (PCO) podrá ser visitado el miércoles 13. El lugar, cabe recordar, fue visitado por enelSubte tiempo atrás.

En tanto que el Laboratorio Patrimonial Centenera, un espacio dedicado a la preservación de materiales históricos de la red, que fue visitado recientemente por este medio, podrá ser recorrido el martes 19 de abril.

Las actividades son gratuitas pero tienen cupos limitados y requieren inscripción previa a través de la web de Participación Ciudadana del GCBA o bien de las redes sociales de BA Participación en Facebook, Twitter e Instagram.

Laboratorio Centenera: el taller que el Subte destinará a la protección del patrimonio de la red

 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados