29 marzo 2024

El San Martín funcionó limitado entre Sáenz Peña y Pilar/Cabred por obras de señalamiento

La línea San Martín funcionará durante este fin de semana con servicio limitado entre Sáenz Peña y Pilar/Cabred. Es por las pruebas del señalamiento definitivo en el viaducto, obra que se encuentra en sus etapas finales. La terminación de las estaciones Villa Crespo y La Paternal, demorada.

Más leídos

Durante este fin de semana del 4 y 5 de julio, la línea San Martín funcionó con servicio limitado entre las estaciones Sáenz Peña y Pilar/Dr. Cabred, informó Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE).

Según comunicó la operadora estatal, el servicio limitado se debió a la realización de “pruebas de señalamiento” en el viaducto Palermo – Paternal, que fue inaugurado hace casi un año con las obras sin terminar.

Tal como explicó enelSubte, desde entonces se opera en el viaducto con un “señalamiento provisorio”, hasta tanto estuvieran terminados los trabajos del señalamiento definitivo, cuya instalación está a cargo de la empresa Alstom y se encuentra en etapas finales, dentro de los plazos previstos.

Al ser parte de una contratación independiente, las obras de señalamiento no se vieron afectadas por la rescisión del contrato de la constructora (UTE Green-Rottio) en septiembre del año pasado, que fue anticipada en exclusiva por este medio.

La decisión de rescindir el contrato obligó a relicitar las obras remanentes (entre las que se encuentran la finalización de las estaciones Villa Crespo y La Paternal, que permanecen cerradas al público) hacia fines del año pasado. Tal como explicó enelSubte días atrás, si bien los sobres fueron abiertos a fines de enero y la adjudicación estaba prevista para marzo -con el objetivo de terminar los trabajos para septiembre– el proceso se frenó por la pandemia y no registra avances desde entonces.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados