18 marzo 2024

El presidente de ADIF, Alexis Guerrera, será el nuevo Ministro de Transporte

El hasta ahora titular de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) asumirá como nuevo ministro de Transporte de la Nación, en reemplazo del fallecido Mario Meoni.

Más leídos

El Gobierno nacional designará a Alexis Guerrera como el nuevo ministro de Transporte de la Nación, en reemplazo de Mario Meoni, quien falleció en un accidente de tránsito el pasado viernes 23.

Guerrera se desempeñaba hasta ahora como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), cargo que había asumido hace muy pocos meses atrás. El funcionario había sido nombrado titular de ADIF en diciembre pasado, luego de la salida de Ricardo Lissalde, quien ocupaba el cargo desde enero de 2020.

Se trata de la primera vez que un Ministro de Transporte proviene de la dirección de una empresa del grupo Ferrocarriles Argentinos.

Al igual que el fallecido Meoni y que la mayoría de los titulares de las empresas ferroviarias, Guerrera pertenece al Frente Renovador, espacio político que lidera el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Durante la última semana Guerrera se había mostrado particularmente activo y había destacado que “todas las empresas y dependencias del ministerio de Transporte estamos trabajando a pleno, dedicados de lleno en las obras, trabajando a full porque esa es una manera de honrar la memoria de Mario Meoni“.

Recordando al fallecido ministro, Guerrera había destacado que “Mario todos los días nos presionaba, en el buen sentido, para avanzar con ideas, con proyectos para dar respuesta a los intendentes y a los gobernadores. La Argentina ha perdido a un gran trabajador”.

Guerrera comparte un perfil similar al de Meoni: más allá de la afiliación al Frente Renovador, proviene del interior bonaerense y fue Intendente de su localidad, General Pinto, durante cuatro períodos consecutivos, entre 2003 y 2019.

La incertidumbre sobre el nombre del nuevo ministro de Transporte se mantuvo durante toda la última semana, a la par que se encargaba interinamente la atención del despacho al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Entre los candidatos a ocupar el puesto se mencionó a varias figuras del massismo: el presidente de SOFSE, Martín Marinucci, el diputado Carlos Selva, y la diputada Cecilia Moreau, entre otros.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados