25 abril 2024

El Museo Nacional Ferroviario celebra sus 50 años con un gran evento

El Museo Nacional Ferroviario realiza este domingo su jornada de cierre de las celebraciones por el 50° aniversario de la institución. Habrá stands de ferroclubes, espectáculos y charlas temáticas. La entrada es libre y gratuita.

Más leídos

Este domingo 22 de mayo tendrá lugar el evento de cierre del 50° aniversario del Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” con una jornada especial.

El evento, que se desarrollará de 12 a 20 horas, consistirá en una jornada al aire libre con la participación de stands de museos, ferroclubes y asociaciones de todo el país, charlas temáticas, juegos infantiles y diversos espectáculos para toda la familia. El evento será en la sede del museo, en Av. Libertador 405, Retiro.

Las celebraciones no serán únicamente en Buenos Aires, ya que el tren museo itinerante del MNF estará en la ciudad de Bahía Blanca durante este fin de semana y podrá ser visitado de 10 a 13 y 14 a 18 en la estación Bahía Blanca Sud tanto el sábado como el domingo, previa reserva a través de la web.

Cabe recordar que el museo cuenta con una muestra permanente compuesta por piezas históricas, nueve coches patrimoniales y dos antiguas locomotoras a vapor, entre otros objetos ligados a la historia del desarrollo ferroviario de la Argentina. Sus instalaciones fueron reabiertas el año pasado luego de haber estado cerradas durante la pandemia. Al mismo tiempo, se pueden realizar tours virtuales a través de la web.

El museo -así como todos los aspectos vinculados al patrimonio ferroviario y la capacitación de los trabajadores del ferrocarril- es administrado por Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF), empresa que forma parte del grupo Ferrocarriles Argentinos.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados