19 marzo 2024

El Metrotranvía de Mendoza sumó una nueva parada

Habilitaron una nueva parada intermedia del Metrotranvía de Mendoza: Parque TIC, en Godoy Cruz. La nueva estación servirá a las instalaciones del parque tecnológico, donde están radicadas empresas y universidades.

Más leídos

El Metrotranvía de Mendoza incorporó esta semana una nueva parada intermedia a su recorrido: Parque TIC, ubicada entre las estaciones Progreso e Independencia, en el municipio de Godoy Cruz.

Aspecto del nuevo parador Parque TIC

El nuevo parador se ubica lindero al citado parque tecnológico, donde se encuentran instaladas 19 empresas vinculadas al sector informático y se instalarán a futuro dos sedes universitarias: una de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), cuyas obras se encuentran avanzadas, y otra de la Universidad Nacional de Cuyo, cuya construcción comenzará en breve.

Los trabajos de construcción del parador habían comenzado en noviembre del año pasado y se extendieron durante seis meses. Las obras fueron costeadas en un 60% por el gobierno provincial mendocino y el 40% restante por el gobierno municipal.

Las instalaciones fueron recorridas el pasado lunes por el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

Cabe recordar que el Metrotranvía de Mendoza es el único ramal ferroviario electrificado del país fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires. Su primer tramo fue inaugurado en 2011, entre Mendoza y Gutiérrez, sumando un segundo tramo al norte en 2019, entre Mendoza y Panquehua, totalizando una línea de aproximadamente 17 km de extensión.

El servicio se presta con duplas Siemens-Düwag U2 adquiridas de segunda mano al Tranvía de San Diego (California, Estados Unidos).

El proyecto no se agota allí: hay sendas extensiones en carpeta. La más avanzada de ellas es la ampliación por su extremo norte hasta el Aeropuerto Internacional “Gobernador Francisco Gabrielli” (El Plumerillo). De concretarse, Mendoza se convertiría en la segunda ciudad argentina -detrás de Neuquén, con las nuevas paradas del Tren del Valle– en contar con transporte guiado y masivo al aeropuerto.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados