29 marzo 2024

El académico Louis de Grange, nuevo presidente del Metro de Santiago

El Directorio del Metro de Santiago eligió nuevo presidente para la empresa tras el cambio de gobierno. Se trata de Louis de Grange, ingeniero en Transporte y doctor en Planificación de Sistemas de Transporte. Reconocido profesional y académico, De Grange es partidario de la extensión del Metro y se ha mostrado muy crítico de los sistemas BRT.

Más leídos

El Directorio del Metro de Santiago resolvió elegir al ingeniero Louis de Grange como nuevo presidente de la compañía.

De Grange es un reconocido profesional en su país. Es Ingeniero Civil en Industrias con mención en Transporte, Magíster en Economía de Transporte y Doctor en Planificación de Sistemas de Transporte, egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con una vasta carrera en el mundo académico como profesor e investigador, tanto en la Universidad Católica como en la Universidad Diego Portales.

De Grange junto a la línea 2.

Entre 2012 y 2014 se desempeñó como miembro del Directorio del Metro de Santiago, una empresa controlada por el Estado chileno. De Grange es un reconocido partidario de la extensión masiva del Metro (en 2015 presentó un proyecto para ampliarlo en 125 kilómetros para 2030), a la vez que se muestra crítico de los sistemas BRT, habiendo criticado en numerosas oportunidades los servicios de Transantiago. En la misma línea se ha manifestado la flamante ministra de Transporte de Chile, Gloria Hutt, quien afirmó la necesidad de que la capital trasandina pase de un sistema basado en buses, a otro soportado en “rieles”.

Su nombramiento sonaba con fuerza desde hace varios meses y se daba por hecho desde la asunción del nuevo presidente chileno Sebastián Piñera. De Grange reemplazará en el cargo al actual titular de la empresa estatal, Rodrigo Azócar, que estaba en el cargo desde el gobierno de Michelle Bachelet.

El Metro de Santiago alcanzó el año pasado una extensión de 118 kilómetros (más del doble que la red del Subte) tras la inauguración de la exitosa línea 6. Este año la red se incrementará en casi 22 kilómetros más con la inauguración de la línea 3. A su vez, ya se encuentra en proyecto la futura línea 7.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados