29 marzo 2024

Durante julio, abrirán el Laboratorio Patrimonial Centenera a visitas del público

SBASE, junto al Ministerio de Cultura y la AAT, desarrollará este mes un programa de actividades patrimoniales en el Tranvía Histórico de Caballito y el Laboratorio Patrimonial Centenera. Habrá charlas y talleres para toda la familia, algunos de los cuales requieren inscripción previa y otros no.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), en colaboración con el Ministerio de Cultura de la Ciudad y la Asociación Amigos del Tranvía, lanzó una intensa agenda de actividades para julio, “mes de la Infancia y el Patrimonio”.

Algunas actividades requieren inscripción previa, mientras que otras son de acceso libre.

El Laboratorio Centenera, que fue recorrido por enelSubte tiempo atrás, es un espacio destinado a la preservación y almacenamiento del patrimonio de la red de Subte. Allí podrán observarse elementos históricos tales como mapas, molinetes, balanzas, aparatos de señales, cerámicas y mayólicas y diversas piezas que formaron parte de la red en algún momento de la historia.

Al tratarse de una propuesta para los niños y las familias, algunos días también se ofrecerán charlas y juegos “para que los más chicos aprendan conceptos básicos de economía circular y patrimonio”.

A su vez, la Asociación Amigos del Tranvía celebrará este mes su 46° aniversario, por lo que también desarrollará actividades y exposiciones cuyo programa puede consultarse aquí.

Laboratorio Centenera: el taller que el Subte destinará a la protección del patrimonio de la red

La agenda es la siguiente:

  • Sábado 9 de julio – 14 hs.

“Viajeros del tiempo: Día de la Independencia a puro riel” Paseos en tranvía y visita al laboratorio. Destinado a niños, niñas y familias. Con inscripción previa en buenosaires.gob.ar/cultura/patrimonio-de-la-ciudad.

  • Domingo 10 de julio

Laboratorio Patrimonial Centenera abierto al público de 15 a 18 horas. Paseos en tranvía de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Salidas: taller Polvorín (Emilio Mitre y José Bonifacio). Sin inscripción.

  • Sábado 16 de julio – 14 hs.

“Viajeros del tiempo: ¡Cumpleaños del tranvía!” Paseo en tranvía y visita al laboratorio. Destinado a niños, niñas y familias. Con inscripción previa en buenosaires.gob.ar/cultura/patrimonio-de-la-ciudad.

  • Domingo 17 de julio

Laboratorio Patrimonial Centenera abierto al público de 15-18 hs. Paseos en tranvía de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Salidas: taller Polvorín (Emilio Mitre y José Bonifacio). Sin inscripción.

  • Jueves 21 y viernes 22 de julio – 15 hs

“Viajeros del tiempo: conocemos la historia del subte de Buenos Aires”. Laboratorio Patrimonial Centenera. Destinado a niños, niñas y familias. Con inscripción previa en buenosaires.gob.ar/cultura/patrimonio-de-la-ciudad.

  • Sábado 23 de julio

Laboratorio Patrimonial Centenera abierto al público de 15 a 18 horas. Paseos en tranvía de 15 a 18 hs. Salidas: taller Polvorín (Emilio Mitre y José Bonifacio). Sin inscripción.

  • Domingo 24 de julio

Laboratorio Patrimonial Centenera abierto al público de 15-18 horas. Paseos en tranvía de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Salidas: taller Polvorín (Emilio Mitre y José Bonifacio). Sin inscripción.

  • Jueves 28 y viernes 29 de julio – 15 hs

“Viajeros del tiempo: conocemos la historia del subte de Buenos Aires”. Laboratorio Patrimonial Centenera. Destinado a niños, niñas y familias. Con inscripción previa en buenosaires.gob.ar/cultura/patrimonio-de-la-ciudad.

  • Sábado 30 de julio

Laboratorio Patrimonial Centenera abierto al público de 15 a 18 horas. Paseos en tranvía de 15 a 18 hs. Salidas: taller Polvorín (Emilio Mitre y José Bonifacio). Sin inscripción.

  • Domingo 31 de julio

Laboratorio Patrimonial Centenera abierto al público de 15 a 18 horas. Paseos en tranvía de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Salidas: taller Polvorín (Emilio Mitre y José Bonifacio). Sin inscripción.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados