29 marzo 2024

Director de Metrovías envía carta a todo el personal

Más leídos

Un director de Metrovías, el Ing. Joaquín Acuña, envió una carta dirigida a las 4935 personas que conforman el plantel de recursos humanos de la empresa que opera en concesión el servicio subterráneo, intentando llevar calma en horas previas a uno de los paros más extensos que vivió el Subte en toda su historia.

En la misiva, Acuña resume la situación de déficit de 30 millones mensuales que la empresa afronta desde la firma del acta acuerdo del 3 de enero pasado, aclarando que esos fondos que ya suman 200 millones de pesos fueron “cubiertos hasta la fecha, entre otros fondos, con aportes de Metrovías y del accionista”.

Este desfinanciamiento, según Acuña, generó suspensión de pagos a proveedores y de compra de repuestos para el material rodante, lo cual llevó a la situación de quita de 20 formaciones del servicio, y las demoras que hoy atraviesa el Subte a nivel general en todas sus líneas.

Metrovías aduce no poder cubrir los gastos incluso tras el aumento de la tarifa a $2,50 anunciado por Mauricio Macri el 4 de enero pasado, tras la firma del Acta-Acuerdo. Respecto a los subsidios que la Nación se comprometió a pagar durante un año tras el traspaso, Acuña alerta que “más de la mitad del 50% del subsidio que mantuvo la Nación se empezó a depositar en una cuenta fiduciaria que sólo es de acceso para el gobierno de la Ciudad. Estos fondos nunca llegaron a Metrovías”.

Por último, el director de la concesionaria finaliza la misiva, que lleva su firma, comprometiéndose a continuar con todas las gestiones necesarias “en defensa de nuestros trabajadores, de los pasajeros y del servicio del Subte”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados