29 marzo 2024

Dietrich presentó la obra de renovación de la parrilla de cambios de Retiro Mitre

Se renovará la totalidad de la parrilla de cambios de la estación Retiro, que data de principios de los años 30. La obra demorará tres años y afectará la zona de andenes por sectores rotativos.

Más leídos

El ministro de Transportes, Guillermo Dietrich, presentó este miércoles el inicio de las obras de renovación de la parrilla de cambios de la estación Retiro del ferrocarril Mitre en un encuentro con la prensa realizado en el palacio de Hacienda.

La obra, asignada a una unión transitoria de empresas (UTE) formada por Tesur -del grupo Techint-, Siemens y Panedile comenzará el 4 de febrero, costará alrededor de 3700 millones de pesos y, según informó el funcionario, demorará tres años en ejecutarse en su totalidad.

Por dicho motivo, los servicios a Bartolomé Mitre y a Suárez adoptarán nuevos horarios. A su vez, se modificarán los andenes tradicionalmente asignados para dichos destinos: los trenes del ramal Bmé. Mitre ingresarán y saldrán de Retiro por los andenes 1 y 2. Los del ramal J. L. Suárez, de los andenes 3 y 4. En cambio, los trenes a Tigre circularán, desde el 4 de febrero y por espacio de tres meses, únicamente hasta y desde Núñez por las obras de finalización del viaducto.

Los trabajos se ejecutarán de manera rotativa por diferentes sectores de andenes, empezando por los cubiertos por la nave del lado de Libertador, para no interrumpir el servicio de trenes locales eléctricos. No obstante, los trenes de larga distancia a Rosario, Córdoba y Tucumán pasarán a operar desde la vecina Retiro San Martín desde el próximo 30 de enero.

De esta manera, quedarán fuera de servicio los enlaces de vías actuales que datan de los tiempos de la administración británica del antiguo Ferrocarril Central Argentino (FCCA) y se encuentran muy deteriorados luego de casi 90 años de uso.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados