El presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, advirtió hoy que el sistema de trenes y subte se encuentra en estado de “emergencia nacional”, y que “no cesó la cantidad de accidentes que puedan alejarnos de la idea de que una tragedia nueva no va a tener lugar”, al recordar los 51 muertos y más de 700 heridos en Once.
Alertó que es “alarmantemente poco” lo que hace el gobierno nacional para revertir el deterioro de los ferrocarriles metropolitanos, pese a que “son enormes los fondos” destinados a ese fin, al tiempo que advirtió que “no reacciona” ninguna de las empresas concesionarias frente a los críticos informes del organismo que encabeza.
Además, alertó que las administraciones central y porteña “tienen que ir a una solución” sobre quién toma el control definitivo del subte porque el servicio está “en medio de un volcán, donde pueden producirse accidentes graves”.
“La tragedia (ferroviaria) de Once no se va a poder olvidar nunca por la cantidad de víctimas y no cesó la cantidad de accidentes que puedan alejarnos de la idea de que una tragedia nueva no va a tener lugar”, enfatizó Despouy al evaluar el estado del sistema de trenes y subte.
El presidente de la Auditoría General de la Nación advirtió que “hay una situación alarmante: el sistema está colapsado, está en emergencia nacional”.
Alertó que es “alarmantemente poco” lo que hace el gobierno nacional para revertir el deterioro del sistema ferroviario metropolitano, pese a que son “enormes los fondos” destinados a ese fin.
“Debe implementarse una política de inversiones pero que cambie la modalidad del otorgamiento de los fondos, porque son enormes los fondos pero no se controlan, por lo que no redundan en una mejora de la calidad del servicio”, manifestó Despouy, de extracción radical.