19 abril 2024

Ya es obligatorio reservar lugar para viajar en la línea Sarmiento

Desde este lunes 29 es obligatoria la reserva de lugares para viajar en la línea Sarmiento. La medida rige en el horario de 6 a 10 los días hábiles y en sentido a Once. Sólo los trabajadores esenciales pueden viajar. Disponen servicios complementarios con micros de larga distancia. Con estas medidas buscan garantizar el distanciamiento social.

Más leídos

Tal como anticipó enelSubte, desde hoy, lunes 29 de junio, es obligatorio realizar la reserva previa de viaje en la línea Sarmiento.

Según explicó Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), deberán reservar su lugar quienes deseen viajar en la franja horaria entre las 6 y las 10 de la mañana los días hábiles en sentido a Once.

La medida busca garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social en los trenes y evitar la aglomeración de pasajeros. En este mismo sentido, SOFSE dispuso micros que realizan servicios complementarios desde Moreno, Merlo y Morón con destino a Once, algo que había comenzado a implementarse la semana pasada.

En línea con las restricciones decididas por las autoridades de cara a la nueva etapa de la cuarentena, y “gracias a la interconexión que se logró entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación”, solamente los trabajadores esenciales podrán reservar y viajar en los servicios.

El sistema Reservá tu tren había comenzado a funcionar a principios de mes en la línea Mitre ramal Tigre con un alto nivel de aceptación por parte de los usuarios y continuará extendiéndose al resto de las líneas metropolitanas administradas por SOFSE: San Martín, Roca y Belgrano Sur.

Cómo funciona

Mediante una aplicación (disponible para dispositivos con sistema Android e iOS), reserva telefónica o vía web, los pasajeros deben ingresar su DNI y número de trámite del mismo, elegir las estaciones de origen y destino y la fecha y hora del viaje.

El sistema le brindará los trenes disponibles y en el caso de que no haya disponibilidad en el servicio elegido, ofrecerá los trenes anteriores y posteriores, además de los servicios alternativos. Una vez seleccionado un tren en particular, se generará un código QR y número de trámite que el usuario deberá presentar a su ingreso al andén.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados