15 agosto 2022
Array

Descuento para usuarios frecuentes sólo servirá tres meses del año

Más leídos




Solo tres meses en el año contarán con 22 días hábiles, la cantidad necesaria para que se hagan efectivos los descuentos de usuario frecuente y la tarifa promedio de $3,83.

De acuerdo al nuevo cuadro tarifario escalonado propuesto por Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado, al usuario que realice 44 viajes mensuales se le descontarán de la tarjeta (SUBE o Monedero) $4,50 por cada uno de los primeros 20 viajes, $3,60 para los siguientes diez, $3,15 para los otros diez y $2,70 para los restantes cuatro viajes, lo que arrojaría una tarifa promedio mensual de $3,83 por viaje, representando un aumento del 9,29% sobre la tarifa actual.

No obstante, ese pasaje promedio podrá ser aprovechado solamente durante tres meses durante 2014 debido a que sólo julio, septiembre y octubre cuentan con los 22 días hábiles requeridos para obtener el beneficio.

El resto de los meses del año contará con entre 18 y 21 días laborables, por lo que durante esos meses, para quienes realicen dos viajes diarios el aumento oscilará entre 12,57% y 15,14%, bastante más que el 9,29% anunciado por la administración local.




Pese a que se cumplirá el requisito formal de la Audiencia Pública, que tendrá lugar este viernes en el Teatro Municipal General San Martín, el aumento se implementará desde el 1 de marzo próximo mediante la tarifa escalonada ya descrita. La tarifa básica pasará a $4,50 para quienes abonen con SUBE o Monedero y a $5 para quienes cancelen con Subtepass.

“Los que más viajan son los trabajadores y estudiantes y por eso quisimos beneficiarlos. Para ellos la suba será del 9,29%”, había destacado en enero el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, al anunciar el aumento.

 




Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios