18 abril 2024

Desalojaron la toma en los talleres de Victoria y se normalizaron los servicios del Mitre

Los ocupantes de los talleres Victoria fueron desalojados este jueves por la noche, luego de que la Justicia hiciera lugar a la presentación de SOFSE. El presidente Alberto Fernández había asegurado este jueves que se ocuparía “personalmente” del tema. Se reanudan los ramales Retiro - Tigre y Victoria - Capilla del Señor.

Más leídos

La toma de terrenos en los talleres de Victoria fue desalojada este jueves por la noche, luego de que la Justicia hiciera lugar al pedido en ese sentido por parte de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE).

Los ocupantes abandonaron el lugar “pacíficamente y sin incidentes” ante la atenta mirada de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien intervino en la causa, y de agentes de la Policía Federal. La magistrada había encargado la realización de un censo para relevar la situación de las ocho familias ocupantes.

El fin de semana pasado, SOFSE había iniciado trabajos para delimitar el área tomada y separarla físicamente de las áreas operativas del ferrocarril mediante la colocación de bloques de New Jersey, buscando restablecer el servicio en dos ramales de la línea Mitre, interrumpidos desde hacía dos semanas a raíz de una medida de autodefensa dictada por el sindicato La Fraternidad.

SOFSE mandó a cercar el terreno para restablecer la circulación de trenes

Este jueves, el presidente Alberto Fernández se refirió a la toma de Victoria por primera vez, en una entrevista con Radio con Vos: “La toma de tierras fiscales es algo preocupante que no debe ocurrir. La situación de crisis que se ha agudizado con la pandemia ha dejado a mucha gente en condiciones de desamparo, eso hay que resolverlo, pero la solución no es necesariamente penal, francamente lo digo” y consideró que “hay una tendencia en la Argentina a querer resolver todo con el Código Penal”, marcando un contrapunto con lo que había planteado el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa días atrás.

El presidente Alberto Fernández se había referido a la toma en una entrevista radial y prometió ocuparse “personalmente”.

“Lo que nosotros tenemos que hacer es rápidamente ver como a esa gente la sacamos de esas tierras y la reubicamos en algún lado. En ese tema estamos abocados. Tenemos que ver cómo resolvemos esa situación de modo tal que no complique la vida de los demás […] Voy a ocuparme personalmente de resolver este tema. No tiene sentido que se estén ocupando tierras del ferrocarril e impidan el paso de ferrocarril“, aseguró el primer mandatario.

Con el levantamiento de la toma, que comenzó el pasado 23 de agosto, se reanudarán los servicios en los ramales Retiro – Tigre y Victoria – Capilla del Señor, tras dos semanas de interrupción.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados