29 marzo 2024

Tras derrota judicial, SBASE cede y enviará proyecto a la Legislatura por los Brugeoise

Más leídos

La jueza que dictó la cautelar, Elena Liberatori, levanta un trozo de asiento arrancado en el interior de un Brugeoise en el predio de Mariano Acosta.

Luego de que la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario rechazara una apelación presentada por Gobierno de la Ciudad contra la medida cautelar que extiende la protección patrimonial a la totalidad de los coches La Brugeoise, Subterráneos de Buenos Aires anunció que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para decidir el destino de los coches no protegidos por la ley 2796.

El presidente de SBASE Juan Pablo Piccardo afirmó que “Vamos a presentar un proyecto en la Legislatura para decidir el destino final de los coches […] Antes de fin de año estaría listo el proyecto”. “Estamos trabajándolo con asociaciones como los Amigos del Tranvía y queremos que los coches vivan no sólo en la ciudad, sino en museos ferroviarios de toda la Argentina“, aseguró.

De acuerdo con SBASE un total de 18 coches se encuentran en el taller Polvorín. De estos, siete están afectados a las tareas de restauración que ya están en marcha, mientras que los restantes, protegidos por la ley 2796, serán reparados entre 2014 y 2015.

Los 78 coches restantes, entre los que se cuentan Brugeoise con carrocería de madera y coches reformados por Emepa, se encuentran estacionados al aire libre, aunque cubiertos por lonas, en el Taller Mariano Acosta del Premetro. A estos últimos estará referido el proyecto que SBASE estudia ahora.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados