28 marzo 2024

Denuncian brutal agresión a una cuadrilla de vía y obra del ramal a Pinamar

Integrantes de una cuadrilla de vía y obra del ramal a Pinamar fueron brutalmente agredidos y privados de su libertad en la estación General Guido por una patota de encapuchados. Tras el reclamo gremial, desde SOFSE presentaron una denuncia ante la Justicia Federal de Dolores para que se esclarezca el hecho.

Más leídos

Trabajadores del sector de vía y obra de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) fueron brutalmente agredidos en la estación General Guido del Ferrocarril Roca.

Los trabajadores (Walter Guiñazú y Horacio Gamero) se desempeñan en la reparación del ramal General Guido – Divisadero de Pinamar, cuya rehabilitación fue anunciada en los últimos meses.

Según relataron los agredidos, el pasado 9 de octubre a la 1:30 de la madrugada un grupo de personas encapuchadas irrumpió en el campamento vagón de la cuadrilla. Allí, los agresores los redujeron, los golpearon y les quitaron sus pertenencias, reteniéndolos hasta las 6:30.

En un comunicado que lleva la firma de los cuatro sindicatos ferroviarios (Unión Ferroviaria, La Fraternidad, APDFA y ASFA), se detalla que uno de los agredidos fue maniatado a una silla y torturado practicándole quemaduras con cigarrillos. Según denuncia ese mismo comunicado, “la patota se desplazaba en automóviles particulares y en transporte oficial de la empresa”.

Ante esta situación, el departamento de Jurídicos de SOFSE tomó cartas en el asunto y “presentó una denuncia penal por privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas en el Juzgado Federal de Dolores, a cargo del doctor Alejo Ramos Padilla”, según detalló la empresa en un comunicado.

Además de solicitar el esclarecimiento del hecho, desde la empresa estatal expresaron su “repudio y preocupación por lo sucedido, al tratarse de un hecho de extrema gravedad” y manifestó que “brindará todos los elementos necesarios a la Justicia para que individualice y juzgue a los responsables”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados