El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que a partir del 1 de enero de 2013 cuando se hagan cargo del servicio de subte “se declarará la emergencia” del servicio y se establecerá un “control mucho más estricto sobre la concesionaria” Metrovías.
Rodríguez Larreta adelantó también que el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad ya trabaja en un plan para “mejorar la seguridad” en las estaciones.
De todas formas advirtió el jefe de Gabinete que las mejoras no van a ocurrir “de un día para el otro”, sino que se tratará de un proceso paulatino.
“La Ciudad reclamará al gobierno nacional que entregue dinero para mantener el transporte. “Vamos a ir a la Justicia para que el traspaso venga acompañado con los fondos, como dice la Constitución”, señaló el funcionario para explicar un tema donde la administración Macri no va a ceder.
“Aún no tuvimos acceso a un solo número de cuánto cuesta la concesión y el servicio, pero sabemos que la situación es grave, especialmente la situación de la línea A y sus vagones de más de cien años”, planteó.
Sin embargo mostró confianza en el futuro: “Estamos confiados de que tenemos un equipo para hacerlo mucho mejor de lo que viene haciendo el gobierno nacional”.