19 abril 2024

Debate sobre el futuro de la operación del Subte

El Programa Interdisciplinario de la UBA sobre Transporte realizará una jornada de debate sobre el vencimiento del acuerdo de operación y mantenimiento con Metrovías y las perspectivas de gestión de la red a futuro. Habrá participación de representantes del mundo académico, político, sindical y periodístico.

Más leídos

Este miércoles 20 tendrá lugar un “taller participativo” en el que se debatirá sobre el “fin de la concesión y los acuerdos de operación” del Subte y se analizarán “alternativas de gestión” para la red.

La actividad, enmarcada en el Programa Interdisciplinario de la Universidad de Buenos Aires sobre Transporte (PIUBAT) se realizará en el Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, sito en 25 de mayo 201, entre las 16 y las 20.

El objetivo del taller es la elaboración de “un documento base de divulgación a partir de la identificación de aspectos críticos, alternativas y propuestas” acerca de la operación del Subte. Expondrán en el encuentro Julio Rearte, investigador del PIUBAT, Roberto Pianelli, secretario general de la AGTSyP, y Paula Penacca, legisladora porteña (FPV), con la moderación de la periodista Verónica Ocvirk.

Cabe recordar que a fines de este año vence el contrato vigente con Metrovías, que sería prorrogado por al menos un año más, y que la Legislatura Porteña se encuentra debatiendo varias alternativas: desde una nueva concesión hasta por 15 años, tal el proyecto del oficialismo, hasta variadas propuestas de estatización.

Los interesados deberán inscribirse en piuba.transporte@gmail.com.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados