19 marzo 2024

Cuatro líneas de colectivos pasarán a circular por Metrobuses por las obras del Casco Histórico

Las líneas 22, 24, 28 y 126 eliminarán su paso por calles internas del barrio de San Telmo a partir de septiembre. El 22 y el 24 pasarán a circular por el Metrobús del Bajo, mientras que el 28 y el 126 lo harán por el Metrobús Nueve de Julio. Es por las obras de reconversión del "Casco Histórico" anunciadas por el GCBA.

Más leídos

Un total de cuatro líneas de colectivos dejarán de circular por calles internas del barrio de San Telmo en forma permanente debido a las obras de reconversión del “Casco Histórico” anunciadas por el Gobierno de la Ciudad.

Se trata de las líneas 22, 24, 28 y 126, que actualmente circulan por las calles Perú y Chacabuco, y cuyos recorridos serán derivados al Metrobús Nueve de Julio (líneas 28 y 126) y al Metrobús del Bajo (líneas 22 y 24).

La fecha estimada de implementación de la medida será septiembre próximo.

Esto se debe a que la calle Perú “se transformará en una calle con una velocidad máxima a 10 km/h, al igual que en el resto de las calles del Microcentro” y a que en la calle Chacabuco “se ensancharán las veredas y se nivelarán cruces” para fomentar la peatonalización. A esto se sumará una ciclovía en la calle Bolívar.

La eliminación del paso de colectivos por las calles internas de San Telmo había comenzado meses atrás, cuando –tal como explicó entonces enelSubtese alteraron las trazas de las líneas 8, 86 y 29 para que sus recorridos comenzaran a discurrir en ambos sentidos por el Metrobús del Bajo.

Cabe recordar que el Metrobús del Bajo, inaugurado en 2017, se extiende entre Retiro y la Av. Independencia. Actualmente está siendo ampliado desde ese punto hasta el barrio de La Boca (calle Wenceslao Villafañe) por el eje Paseo Colón – Almirante Brown. La decisión fue leída como un abandono por parte del gobierno porteño del proyecto de extender la línea D hasta La Boca por esa misma traza anunciado en 2016. Su tramo norte (Av. Leandro N. Alem) se superpone en su totalidad con la extensión de la línea E a Retiro inaugurada en 2019.

El Metrobús Nueve de Julio, en tanto, fue inaugurado en 2013. Con el paso de los años, diversas líneas fueron sumándose al corredor, eliminando su paso por calles internas. Al discurrir entre Retiro y Constitución, su traza se superpone mayoritariamente con la línea C del Subte.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados