19 marzo 2024

Construirán apeaderos y reformarán estaciones en las líneas Mitre y Belgrano Sur

SOFSE licitó la construcción de nuevos andenes y apeaderos en las líneas Mitre y Belgrano Sur. En el caso del Mitre, se trata de un nuevo apeadero en el ramal Victoria - Capilla y la rehabilitación de una estación en el tramo a San Antonio de Areco. En tanto que en el caso del Belgrano Sur se intervendrán estaciones actualmente operativas, se reconstruirán otras y se prepararán las paradas para la extensión del servicio a Navarro.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) lanzó una licitación para la construcción de nuevos apeaderos y andenes isla en varios puntos de las líneas Mitre y Belgrano Sur.

En el caso de la línea Mitre habrá dos obras. Por un lado, un nuevo apeadero en el ramal Victoria – Capilla del Señor, denominado Km 40, que estará emplazado entre las estaciones López Camelo y Garín.

Detalle de las obras en la línea Mitre. Fuente: SOFSE

Cabe recordar que ese ramal está recibiendo importantes inversiones en términos de infraestructura de vías y que será electrificado parcialmente, entre Victoria y El Talar.

Por otra parte, se construirán nuevos andenes en la estación Solís, ubicada entre Diego Gaynor y Vagués. La obra es parte del proyecto de rehabilitación del ramal hasta San Antonio de Areco, que no recibe tráfico de pasajeros desde hace más de 30 años.

Evalúan la vuelta del tren a San Antonio de Areco

La licitación también contempla obras en seis estaciones del tramo González Catán – Navarro de la línea Belgrano Sur.

Estado actual del apeadero Lozano

En este caso, se contemplan nuevos andenes en dos estaciones actualmente operativas -20 de Junio y Marcos Paz- y la reconstrucción del apeadero Km 45 -ubicado entre ambas y por el que actualmente los trenes pasan sin detenerse-.

A su vez, y como parte del proyecto de rehabilitación del ramal hasta Navarro, se construirán nuevos andenes en la estación Villars, el apeadero Lozano y la estación Navarro.

En adición a estas obras, y como parte de la misma contratación, la SOFSE también lanzó la construcción de nuevas paradas para el servicio metropolitano de Córdoba y para el nuevo servicio Haedo – Caseros.

Detalle de las obras en el Belgrano Sur. Fuente: SOFSE

Avanza la recuperación de las vías del Belgrano Sur entre Marcos Paz y Navarro

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados