28 septiembre 2021

Construirán 13 puentes sobre las vías del Sarmiento entre Ciudadela y Moreno

Un total de 13 pasos a nivel sobre las vías del Sarmiento entre Ciudadela y Moreno serán reemplazados por nuevos puentes modulares. La fabricación de los cruces está a cargo de Tandanor. Las obras del primer puente, en San Antonio de Padua, ya comenzaron. Buscan mejorar la frecuencia de la línea Sarmiento.

Más leídos





Un total de 13 pasos a nivel sobre las vías de la línea Sarmiento, ubicados entre Ciudadela y Moreno, serán reemplazados por nuevos puentes modulares.

La información había sido anticipada en diálogo con enelSubte por el presidente de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), Martín Marinucci.

Los ministros Meoni, Rossi y comitiva supervisan los trabajos en Tandanor.

La fabricación de los puentes está a cargo del astillero estatal Tandanor. El contrato firmado contempla el “proyecto de ingeniería, diseño, construcción y montaje” de 4064 metros lineales de puentes A20 (para tránsito liviano) y 724 metros lineales de puentes A30 (para tránsito pesado), informó el Ministerio de Transporte en un comunicado.

La fabricación de los puentes fue supervisada el pasado lunes por los ministros de Transporte, Mario Meoni, y de Defensa, Agustín Rossi, en una visita a las instalaciones de Tandanor, en tanto que el pasado martes el presidente de SOFSE, Martín Marinucci, supervisó el inicio de los trabajos de pilotado para el primer puente, que será instalado en el paso a nivel Sullivan, en San Antonio de Padua.

Tanto Meoni como Marinucci coincidieron en señalar que la construcción de los puentes dará mayor fluidez al tráfico vehicular, a la vez que permitirá “agregar mayor frecuencia en la línea Sarmiento”. En este sentido, cabe recordar que –tal como explicó este mediose acordó con CRRC la compra de cinco formaciones adicionales para la línea Sarmiento -idénticas a las actuales- con lo que la línea pasará a tener una flota de 30 trenes.

La obra de los 13 puentes tiene un plazo estimado de ejecución de 15 meses, informaron desde Transporte.




Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios