29 marzo 2024

Confusión en Bolívar: los pasajeros no saben que ya no es terminal

Confusión en la ex terminal de la línea E. Usuarios despistados que no se enteraron de la extensión e información poco clara. Muchos pasajeros siguen creyendo que los trenes de ambas vías los llevarán a Plaza de los Virreyes. Desde Metrovías admiten que los primeros días serán difíciles y adelantan que se colocará nueva cartelería.

Más leídos

La habilitación al público de la extensión a Retiro de la línea E, que se produjo a media mañana de este lunes, descolocó a varios usuarios despistados de esa línea.

Las escenas de confusión fueron muy notorias en Bolívar, donde muchos pasajeros abordaron el tren en sentido equivocado, creyendo que partía hacia Virreyes y terminaron en Correo Central o Retiro. Otros, advirtiendo a último momento su error, consiguieron bajarse del tren que habían abordado equivocadamente y cruzaron a esperar el que venía en sentido contrario.

Acostumbrados a que como hace 53 años Bolívar era la terminal de la línea, muchos usuarios siguen creyendo que ambas vías conducen a Plaza de los Virreyes.

La queja generalizada entre los usuarios era la falta de información: “No avisan nada, no pusieron carteles”, dijo a este medio una joven. En efecto, sólo fueron modificados los carteles de las escaleras de ambas puntas de la estación, pero no hay mención al nuevo destino en la cartelería de la plataforma.

Otros usuarios prefirieron volcar sus reclamos en las redes sociales, refiriendo que era tema de conversación en el andén de Bolívar cuál era la vía para el tren que salía para Virreyes. Algunos empleados piadosos anunciaban el destino del tren a viva voz, tratando de alertar a los desprevenidos, con diversa suerte.

En conversación con este medio, desde Metrovías confesaron que “los primeros días van a ser complicados” y que “esta noche” se instalará nueva cartelería para clarificar la nueva situación.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados