28 marzo 2024

Confirman que todos los CAF 6000 se integrarán a la línea B recién para 2016

SBASE confirma que los trenes CAF 6000 terminarán de integrarse a la línea B entre marzo y diciembre de 2016. De cumplirse, mediarán tres años entre la operación de compra y su puesta en funcionamiento, comprometiendo el argumento del GCBA, de que se compraron usados por la rapidez en la entrega.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires confirmó que la totalidad de los catorce trenes CAF 6000 adquiridos de segunda mano al Metro de Madrid terminará de integrarse a la línea B recién el próximo año. Se pospone así una vez más la puesta en marcha de la polémica flota usada, incialmente prometida para febrero de este año y luego postergada para el segundo semestre.

Apenas dos trenes CAF 6000 recorren actualmente la línea B: se trata de las formaciones AA y BB, una de ellas compuesta por dos triplas y otra compuesta por tres duplas. La potencia de estos trenes debió ser rebajada por técnicos españoles a pedido de SBASE debido a que la instalación eléctrica de la línea, aún reforzada, no soportaba el alto consumo de los trenes, reduciendo sus prestaciones.

Si bien la información publicada por Clarín vaticina la fecha de marzo de 2016, la reciente licitación 184/15 de SBASE (ver más abajo) establece como plazo estimado final de incorporación de los trenes diciembre de 2016. Cabe recordar que la adquisición de esta flota se acordó a mediados de 2013 y que a más de dos años de concretada, sólo dos trenes están en circulación.

De ocurrir esto, los CAF tardarían más de tres años en incorporarse a la línea B, lo que derrumbaría el argumento del gobierno porteño de que se prefirieron comprar trenes usados dada la rapidez en la entrega, máxime cuando terminaron costando más caros que coches cero kilómetro una vez computados todos los gastos de adaptación.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados