20 abril 2024

Confirman que el Banco Mundial otorgará el préstamo para la modernización del Mitre

Transporte confirmó que el Banco Mundial otorgará un préstamo de 347 millones de dólares para la renovación de la parrilla de Retiro Mitre, la renovación de vías del ramal Tigre, la extensión de la electrificación Victoria-El Talar y Suárez-Benavídez, y la construcción de dos nuevas estaciones en Facultad de Derecho y Bancalari. La información había sido anticipada en exclusiva por enelSubte.

Más leídos

Tal como había anticipado enelSubte en exclusiva, el Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que el Banco Mundial otorgará un préstamo de 347 millones de dólares para la modernización y extensión de la línea Mitre eléctrica.

El anuncio fue confirmado por el flamante ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien asumió el cargo en el día de ayer.

El proyecto, tal como reveló este medio en ediciones anteriores, contempla la renovación de la parrilla de vías de Retiro, la renovación integral de vías del ramal Tigre, la construcción de dos nuevas estaciones (Facultad de Derecho y Bancalari), la extensión de la electrificación entre José León Suárez y Benavídez y entre Victoria y El Talar, la puesta en valor de estaciones, el reemplazo del tercer riel y varias obras eléctricas, entre otras intervenciones.

La iniciativa es independiente de la renovación del Empalme Bancalari, cuya realización corre por cuenta de SOFSE y que apunta a cuestiones operativas.

Tal como anticipó este medio, la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DGPPSE) del Ministerio de Transporte (ex UEC) será la encargada de llevar adelante la ejecución del proyecto, mientras que las licitaciones serán delegadas en Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF).

Es precisamente ADIF, presidida hasta ahora por el flamante ministro de Transporte, quien venía llevando adelante el diseño del proyecto y de toda la documentación relativa.

Al respecto, Guerrera aseguró que la iniciativa “es un avance muy importante” que “ya había comenzado Mario Meoni” y que permitirá “la transformación histórica [de] la línea Mitre”. “Este financiamiento le va a mejorar la calidad de vida a millones de personas”, destacó.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados