28 marzo 2024

Con aeropuerto y rutas cerradas por la nieve, el tren fue el único en llegar a Bariloche

En medio del gran temporal de nieve que azotó a Bariloche, el Tren Patagónico fue el único medio de transporte que permitió la llegada de turistas a la ciudad cordillerana. El aeropuerto estuvo cerrado, obligando a cancelar y reprogramar vuelos, mientras que una situación similar ocurrió con las rutas, donde los micros de larga distancia sufrieron hasta 12 horas de demora.

Más leídos

El fuerte temporal de nieve que afectó a la ciudad de San Carlos de Bariloche en los últimos días generó grandes afectaciones al transporte, impidiendo a muchos turistas arribar a la ciudad cordillerana en el inicio de la temporada invernal.

Durante este sábado, el aeropuerto tuvo que ser cerrado debido a la gran acumulación de nieve en la pista, haciendo imposible la salida y llegada de vuelos. Una situación similar ocurrió con las rutas de la región, que fueron cerradas por precaución. Esto afectó no sólo a automovilistas particulares sino también a los micros de larga distancia, que sufrieron demoras de hasta 12 horas.

En este cuadro, el tren fue el único medio que permitió a los turistas arribar a la ciudad en medio del impresionante temporal.

Un video de la llegada del tren a la estación San Carlos de Bariloche fue difundido por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, a través de sus redes sociales. Tren Patagónico, cabe recordar, es una empresa que depende del Estado provincial. El mandatario provincial puntualizó que “nada detiene” al tren, que “es uno de los orgullos rionegrinos”.

El servicio de Tren Patagónico discurre entre Viedma y Bariloche con una frecuencia semanal por sentido, partiendo los viernes desde la capital provincial (llegando los sábados a la cordillera). En sentido inverso, sale los domingos y llega el lunes.

La empresa provincial ofrece desde el año pasado un segundo servicio “de temporada” con cochemotores Materfer, que actualmente no está operativo.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados