28 marzo 2024

Comenzó la obra de reforma de la estación Palermo del San Martín

Se anunció el cierre del acceso principal a la estación Palermo de la línea San Martín, ubicado sobre la av. Santa Fe. Desde ahora habrá que acceder por Juan B. Justo y Charcas. Es por obras de reforma que comprenden la reformulación del hall, instalación de ascensores y ensanche de escaleras.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informó que la entrada principal a la estación Palermo de la línea San Martín, en el cruce de las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo, cerrará sus puertas hasta nuevo aviso debido al inicio de la reforma de ese acceso.

Mientras duren los trabajos, el único acceso habilitado a la estación Palermo será por la entrada ubicada en la esquina de Juan B. Justo y Charcas, que se utilizó años atrás durante la obra de elevación de andenes definitivos.

Los trabajos a desarrollar en el acceso principal de la estación Palermo comprenden una reformulación integral del hall, la instalación de ascensores para personas con movilidad reducida y el traslado de la boletería (actualmente ubicada en el entrepiso) a la planta baja del edificio, entre otras modificaciones.

Gracias al espacio ganado por la demolición de la boletería en el entrepiso se ensanchará la escalera al andén descendente (a Retiro) y se colocará en el entrepiso una línea de molinetes exclusiva para ese andén (actualmente están ubicados a nivel de la plataforma). Con esta medida se busca aumentar la cantidad de terminales disponibles para fichar salida y así reducir el cuello de botella que se genera en el lugar.

Cabe recordar que la licitación de reforma de la estación Palermo había sido lanzada en marzo del año pasado. Sus sobres fueron abiertos en mayo, resultando adjudicataria la constructora IPEXCOM.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados