19 marzo 2024

Comenzaron las obras de reparación de los techos de la estación La Plata

Comenzaron los trabajos de restauración de los techos de la estación La Plata. Los accesos principales a la terminal y cuatro de sus andenes quedaron inhabilitados para dar inicio a las tareas. Las obras estaban demoradas desde 2017: recién el año pasado se licitó y adjudicó el proyecto.

Más leídos

Tras varios años de espera y demoras, comenzaron las obras de restauración de los techos de la estación La Plata, terminal de uno de los ramales de la línea Roca.

Desde el pasado viernes, los dos accesos principales de la estación (el ubicado en la esquina de 1 y 80 y el lateral sobre 1) quedaron inhabilitados para dar paso al comienzo de los trabajos.

Según informó Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), el acceso a la estación será por el lateral de Diagonal 80 y las formaciones pasarán a detenerse en los andenes 2 y 3, quedando inhabilitadas las plataformas 4, 5, 6 y 7, ubicadas bajo la cubierta a restaurar.

Tal como explicó enelSubte, la puesta en valor de la estación fue licitada por ADIF en septiembre pasado. En octubre se conocieron las ofertas de los siete consorcios que se presentaron para la obra, siendo adjudicada en favor de la constructora Insa.

La obra contempla “la puesta en valor de la estructura metálica de la cubierta y la recomposición completa de chapas y paños vidriados”, así como “el reemplazo de elementos estructurales” tanto en la cubierta como en los tímpanos. El nuevo techo tendrá tres hileras de superficie vidriada por lado. A su vez, se renovará la iluminación general y ornamental en toda la nave.

El techo de la estación había sido desmontado a mediados de 2017 durante las obras de electrificación, con la perspectiva de que la restauración de la cubierta comenzaría en breve. Sin embargo, tras la habilitación del servicio eléctrico en octubre de ese añola obra de los techos nunca comenzó. Esto motivó las quejas de los usuarios, que quedaban expuestos a las inclemencias del tiempo, especialmente en días de lluvia.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados