28 marzo 2024

Comenzaron a funcionar los nuevos coches en el tren a Tucumán

Comenzaron a circular los nuevos coches CNR de larga distancia en el tren Retiro - Tucumán. La formación parte lunes y viernes de Retiro Mitre, retornando los miércoles y sábados desde Tucumán. Con esta incorporación, todos los servicios de larga distancia de Ferrocarriles Argentinos se brindan con trenes cero kilómetro.

Más leídos

El tren Retiro – Tucumán comenzó este martes a prestar servicio con nuevos coches CNR cero kilómetro, relevando así a los coches convencionales Hitachi y Materfer con que se brindaba el servicio desde que fuera instituido por la extinta Ferrocentral, hace más de diez años.

Con esta modificación -que no implica alteraciones en las tarifas ni en los horarios de salida del tren-, todos los servicios de larga distancia operados por Ferrocarriles Argentinos se brindan con material rodante cero kilómetro, entre los que se destacan destinos tales como Rosario, Rufino, Córdoba y Bahía Blanca, lista a la que deben sumarse los temporalmente suspendidos trenes a General Pico (limitado a Chivilcoy) y a Mar del Plata.

El ministro Florencio Randazzo destacó quecon la incorporación de estos nuevos trenes el servicio mejorará sustancialmente y, en simultáneo con el avance de las obras de vías que estamos realizando en 17 provincias, el servicio continuará mejorando de manera progresiva en sus tiempos de viaje y confort”.

Las pruebas del material en el corredor se habían concretado durante la semana pasada. En varias ciudades, como La Banda (Santiago del Estero), el paso del convoy de pruebas con técnicos y personal jerárquico abordo fue celebrado calurosamente por la población.

El tren parte de la estación Retiro Mitre los lunes y viernes y ofrece paradas en las estaciones Rosario Norte (sólo ascenso), Gobernador Gálvez, Rafaela, Ceres, Pinto, Colonia Dora, La Banda y Tucumán Mitre, de donde regresa los miércoles y sábados.

La formación cuenta con 529 plazas, distribuidas en un coche dormitorio, tres coches Pullman y cinco coches Primera, a los que se suma un coche comedor. Los pasajes, de momento, pueden adquirirse únicamente de forma presencial.

Para conocer los horarios, haga clic aquí.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados