19 marzo 2024

Canadá: anuncian megaplan para extender el Metro de Toronto

El Gobierno canadiense anunció una inversión de más de 10 mil millones de dólares para la extensión del Metro de Toronto: construirán una nueva línea, extenderán dos existentes y ampliarán un metro ligero que se encuentra en construcción. Apuntan a la inversión en movilidad sustentable para impulsar la recuperación económica en la pospandemia.

Más leídos

El Gobierno federal de Canadá anunció que contribuirá a la extensión del Metro de Toronto con una inversión de más de 10 mil millones de dólares canadienses.

El megaplan incluye la construcción de una nueva línea (Ontario Line), la extensión de dos líneas de Metro existentes y la ampliación de una cuarta línea de metro ligero (tranvía).

La Ontario Line contará con 16 kilómetros de extensión y 15 estaciones, combinando tramos subterráneos, elevados y compartidos con infraestructura ferroviaria de superficie.

Los proyectos de extensión contemplan tanto la ampliación de la línea 1 (sumando 8 km y cuatro estaciones) para mejorar la combinación con el ferrocarril suburbano como de la línea 2, que sumaría 7,8 km y tres estaciones.

En tanto, se prevé la extensión de la línea 5 de metro ligero (Eglinton Crosstown), que actualmente está en construcción, en más de nueve kilómetros, incorporando siete nuevas estaciones. En el caso de esta línea también se evalúa la posibilidad de construir un ramal al Aeropuerto Internacional de Toronto-Pearson.

La millonaria inversión fue anunciada por el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien fue secundado por su ministra de Infraestructura y Comunidades, Catherine McKenna, quien aseguró que la decisión del gobierno federal de inyectar recursos para la extensión del Metro y el tranvía se vincula con “reactivar nuestra economía y crear trabajos, atacando el cambio climático: el sector de transporte representa un 20% de las emisiones de todo Canadá”, explicó la funcionaria.

Al igual que Canadá, Estados Unidos también apuesta a la inversión en infraestructura de transporte guiado y masivo para impulsar la recuperación económica en la pospandemia: tal como explicó este medio, el presidente de ese país, Joe Biden, anunció semanas atrás un impresionante plan de infraestructura que contempla inversiones de 85 mil millones de dólares serán para transporte público y otros 80 mil millones para ferrocarriles.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados