21 mayo 2022
Array

Buscan cambiarle el nombre por segunda vez a una estación sin inaugurar

Más leídos




Las obras del Tramo II del plan de extensión de la línea A, que comprende la construcción de las estaciones Flores y Nazca, se emprendió hace poco más de nueve años durante el gobierno de Aníbal Ibarra. Mientras las estaciones Puan y Carabobo fueron inauguradas en diciembre de 2008, las últimas dos se encuentran hace tiempo finalizadas y listas para ser abiertas al público.

Sin embargo, aún no fueron puestas en marcha y se desconoce una fecha precisa de apertura. Lo cierto es que las estaciones Plaza Flores y Nazca ya cambiaron de nombre en agosto de 2008 para pasarse a llamar San José de Flores y San Pedrito respectivamente. La Legislatura de entonces votó la ornamentación y el cambio de nombre para dichas estaciones.

Hoy, en medio del fervor por el Papa Francisco, el PRO presentó un proyecto de ley que pretende cambiarle el nombre por segunda vez a una estación cerrada. Los diputados Cristian Ritondo y Jorge Garayalde elevaron una iniciativa para denominar la parada “Papa Francisco – Plaza Flores”, en el barrio donde nació Jorge Bergoglio.







Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios