25 abril 2024

Belgrano Sur: realizaron pruebas de circulación entre 20 de Junio y Marcos Paz

Realizaron pruebas de circulación con un cochemotor Alerce entre las estaciones 20 de Junio y Marcos Paz de la línea Belgrano Sur. Buscan rehabilitar los servicios en ese tramo, que no recibe tráfico de trenes desde 1993. La rehabilitación de sectores del Belgrano Sur no se quedará allí: prometen llegar a Navarro.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informó que el pasado martes se realizaron pruebas de circulación entre las estaciones 20 de Junio y Marcos Paz de la línea Belgrano Sur, con vistas a la rehabilitación de los servicios en ese tramo.

Parte de la comitiva oficial, en el andén provisorio de Marcos Paz.

El recorrido de prueba se efectuó con una dupla de cochemotores Emepa Alerce, y tuvo por objetivo inspeccionar “los trabajos de nivelación y acondicionamiento del tendido de vías” a lo largo de los 9 km que separan ambas estaciones.

A su vez, se realizaron “pruebas de distancia y altura del andén” provisorio recientemente montado en la estación Marcos Paz. Allí, actualmente se están realizando “arreglos en la estructura del edificio principal y mejoras en boleterías y accesos”, precisó SOFSE en un comunicado.

Se estima que el servicio a Marcos Paz operará con cabecera en González Catán y funcionará como una extensión del actual servicio que se presta entre González Catán y 20 de Junio.

Las pruebas contaron con la participación del presidente de SOFSE, Martín Marinucci, el gerente de la línea Belgrano Sur, Daniel Novoa, y el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curuchet.

Los trabajos de mejoramiento de vías y acondicionamiento de la infraestructura habían comenzado el año pasado, como continuidad natural de la recuperación del tramo González Catán – 20 de Junio, ejecutada entre 2018 y 2019. Con esto se completaría el plan anunciado originalmente en 2015 para llevar la línea hasta Marcos Paz.

La reactivación de estos tramos del Belgrano Sur, que no recibían tráfico de trenes desde 1993 (ver video abajo), no se quedará allí: recientemente se anunció que también se recuperará la traza entre Marcos Paz y Navarro.

Pese a la interrupción de los servicios del Belgrano en los 90, cabe recordar que Marcos Paz no se quedó sin trenes: continuó siendo atendida por los servicios de la línea Sarmiento (ramal Merlo – Lobos).

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados