27 abril 2024

Belgrano Sur: los fines de semana los servicios González Catán – Villars llegarán hasta Lozano

Desde el pasado domingo, los trenes del ramal González Catán - Villars extendieron su recorrido hasta Lozano. Se trata del puntapié inicial para la recuperación de los servicios a Navarro, que se concretará próximamente. Continúa su marcha la rehabilitación del Belgrano Sur suburbano: cuáles son los proyectos en danza.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informó que los servicios González Catán – Villars de la línea Belgrano Sur extendieron su recorrido hasta la estación Lozano los fines de semana a contar desde el pasado domingo 1° de octubre.

De esta manera, habrá una frecuencia diaria por sentido los sábados y domingos entre González Catán y Lozano, con salidas desde Catán a las 10:00 los sábados y a las 10:05 los domingos, retornando desde Lozano a las 14:45 en ambos días.

Según explicaron desde la empresa, esta modalidad de operación constituye el puntapié inicial de la rehabilitación del ramal G4, con la mirada puesta en la próxima ampliación del recorrido hasta Navarro, que ya fue oficialmente asignada a la empresa.

Para la puesta en marcha de la extensión fue necesaria la realización de trabajos de adecuación de vías, que incluyeron recambio de durmientes y rieles y tareas de desmonte y desmalezado, así como intervenciones en pasos a nivel, entre otras. A su vez, también se realizaron trabajos de puesta en valor de la estación Lozano, que habían sido licitados tiempo atrás.

Cabe recordar que el tramo rehabilitado forma parte de la sección suburbana de la línea Belgrano Sur, que estaba inactiva desde hace más de 30 años y que está siendo progresivamente rehabilitada desde hace varios años.

El tramo González Catán – 20 de Junio fue habilitado en diciembre de 2019, en tanto que el sector 20 de Junio – Marcos Paz fue rehabilitado en julio de 2021 y el tramo Marcos Paz – Villars quedó librado al servicio en diciembre de 2022. Con la reciente inauguración de la extensión Villars – Lozano solo queda pendiente de rehabilitación el tramo de Lozano a Navarro.

Actualmente se encuentra en análisis la posibilidad de continuar la recuperación del ramal G en los tramos Villars – Mercedes -solo está operativo el corto tramo del tren turístico Tomás Jofré – Mercedes-, y Mercedes – Salto, sobre el que recientemente se realizó un viaje de exploración.

El servicio turístico Mercedes – Tomás Jofré deja de ser gratuito y pasará a costar $300

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados