29 marzo 2024

Belgrano Norte: inauguraron la renovada estación Munro

Se inauguró la renovada estación Munro. Con esta, ya son 15 las estaciones del Belgrano Norte que cuentan con andenes elevados. Las obras estuvieron a cargo de ADIF y son costeadas por el Estado, a pesar de que la línea continúa en manos de un operador privado.

Más leídos

El pasado viernes quedó habilitada al público la renovada estación Munro, con lo que ya suman 15 las estaciones de la línea Belgrano Norte que cuentan con andenes elevados definitivos.

Si bien no hubo acto oficial, la estación fue recorrida por el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), Rodrigo Álvarez.

Al igual que las otras estaciones de la línea que fueron modernizadas, en Munro se construyeron andenes elevados, nuevas boleterías y accesos adecuados para personas con movilidad reducida, se instalaron sistemas de audio y video, cámaras de seguridad e iluminación LED, además de nueva cartelería, mobiliario y cerramientos perimetrales, entre otras intervenciones.

Las 15 estaciones de la línea que cuentan con andenes elevados plenamente operativos son: Retiro Belgrano (primera etapa), Ciudad Universitaria, Aristóbulo del VallePadillaFlorida, la citada Munro, Carapachay, Villa AdelinaBoulogne, Don Torcuato, SourdeauxVilla de Mayo, Los Polvorines, Pablo Nogués y Villa Rosa.

Al momento se continúa trabajando en la renovación de otras seis estaciones: Grand Bourg, Del Viso, Montes, Alberti, Tortuguitas y Tierras Altas. A estas se suma la estación Panamericana, proyecto que será retomado en breve, tal como anticipó enelSubte.

Cabe recordar que las obras de reconstrucción de estaciones, la instalación del sistema de frenado automático ATS –así como los futuros proyectos de electrificación y renovación del material rodante– son costeados íntegramente por el Estado, a pesar de que la línea es operada por una empresa privada.

El contrato de Ferrovías -vencido en 2018, pero prorrogado precariamente varias veces desde entoncescaducará a fines de septiembre próximo. Si bien se estima que la operación pasará a SOFSE en el futuro próximo, todavía no hay ninguna definición oficial al respecto.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados