28 marzo 2024

Avanzan las tareas de mantenimiento en el Premetro

Metrovías informó que ya fueron intervenidas nueve de 16 estaciones del Premetro, en el marco del programa de obras de mantenimiento anunciado meses atrás para esa línea. Estas tareas se ejecutan luego de que quedaran congeladas las refacciones anunciadas por SBASE a fines de 2014.

Más leídos

La ejecución de las obras de mantenimiento de las estaciones de la línea Premetro, anunciadas meses atrás por Metrovías y desarrolladas desde octubre pasado, avanzan a buen ritmo.

Así lo informó la empresa operadora, quien destacó que ya fueron remozadas nueve estaciones de un total de 16 contempladas en el programa de mejoras: a la fecha ya fueron intervenidas las paradas Balbastro, Pola, Ana María Janer, Nicolás Descalzi, Mariano Acosta, Somellera, Cecilia Grierson, Gabino Ezeiza y Fernández de la Cruz.

Las tareas comprendieron la pintura integral de los apeaderos, la reparación de solados, mejoramientos en herrería, la pintura de los bordes de andén y mejoras en la señalética.

A su vez, se anunció que en las estaciones Fernández de la Cruz, Ana María Janer y Parque de la Ciudad se realizarán reparaciones más profundas vinculadas al “acondicionamiento de los bordes de andén”.

Las obras se ejecutan con mínimas afectaciones al servicio, ya que los tranvías realizan el recorrido completo entre cabeceras, pero sin detenerse en la parada que esté siendo intervenida en el momento.

De las reparaciones quedó excluida la parada Nuestra Señora de Fátima, que estuvo cerrada durante más de un año por tareas de reconstrucción total, a cargo de SBASE. La empresa estatal había anunciado en 2014 la reforma de las paradas Mariano Acosta, Somellera, Ana María Janer y Fernández de la Cruz, pero los proyectos quedaron en la nada.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados