19 marzo 2024

Avanza la licitación de la nueva estación Quilmes Sur

La construcción de la nueva estación Quilmes Sur de la línea Roca podría adjudicarse en breve: la ADIF desestimó una de las ofertas presentadas, por lo que queda sólo un consorcio en carrera. Ya se abrió el sobre con la oferta económica. La situación de las otras nuevas cinco estaciones anunciadas para la línea.

Más leídos

La licitación para la construcción de la nueva estación Quilmes Sur de la línea Roca avanza a buen ritmo y podría adjudicarse en las próximas semanas.

Tal como explicó enelSubte, el mes pasado Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) realizó la apertura de los sobres con las ofertas técnicas, presentándose dos consorcios: Niro-Plantel y Pose-Induvia.

Luego de evaluar ambas ofertas, ADIF declaró inadmisible la propuesta de Niro-Plantel y procedió a la apertura del segundo sobre -que contiene la oferta económica- del único consorcio que queda en carrera, Pose-Induvia: se descuenta que la obra será adjudicada a favor de esta en las próximas semanas.

La contratación, lanzada en mayo pasado, apunta a la construcción de una nueva parada intermedia en la línea Roca, que estará ubicada unos 2 km al sur de la estación Quilmes y alrededor de 1,5 km al norte de la estación Ezpeleta, entre las calles Andrade/Lugones y Agote/Güiraldes. La parada funcionará como detención intermedia de los servicios Plaza Constitución – La Plata y Vía Circuito.

La construcción de la nueva estación, que responde a una histórica demanda de los vecinos de la zona, había sido anunciada el año pasado. El proyecto comenzó a barajarse en julio de 2020 -tras una visita del entonces ministro Meoni a Quilmes- y fue confirmado oficialmente en el mes de septiembre.

Además de Quilmes Sur, en la línea Roca se prevé la construcción de otras tres estaciones intermedias en ramales eléctricos y dos apeaderos en ramales diésel suburbanos. Las nuevas estaciones estarán ubicadas entre Santillán y Kosteki y Sarandí, entre Claypole y Ardigó y entre Burzaco y Longchamps. En tanto que los apeaderos estarán entre Alejandro Korn y Domselaar y entre Levene y Cañuelas (Hospital Cuenca Alta).

Hasta el momento, sin embargo, sólo han avanzado las licitaciones para la citada Quilmes Sur y para el apeadero Hospital Cuenca Alta. El resto de las paradas están en procesos preliminares de elaboración de estudios.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados