29 marzo 2024

Autoridades visitaron la obra de la estación Lisandro de la Torre

Autoridades nacionales y municipales visitaron la obra de la estación Lisandro de la Torre, que comenzó a ejecutarse hace poco y que viene retrasada con respecto a Belgrano C, que ya está casi lista. La estación fue desplazada 100 metros hacia Retiro respecto de su ubicación original. Las obras continuarán una vez que se restablezca el tráfico ferroviario.

Más leídos

Autoridades del Gobierno de la Ciudad, encabezadas por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, y del Gobierno Nacional, representado por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y los presidentes de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, y de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, entre otros funcionarios, visitaron este lunes la obra de la estación Lisandro de la Torre de la línea Mitre.

La nueva estación elevada forma parte de la obra del viaducto de la línea Mitre (ramal Tigre) entre el Hipódromo y Núñez, que está próximo a ser inaugurado.

Lisandro de la Torre comenzó a construirse más tarde que Belgrano C, la otra estación elevada del viaducto, que ya está prácticamente terminada y donde atendiendo al mayor tráfico que maneja fueron concentrados los esfuerzos desde un primer momento.

La nueva estación fue desplazada en unos 100 metros hacia Retiro respecto de su anterior ubicación. Los andenes tendrán 210 metros de extensión, la medida utilizada en todas las estaciones reformadas, lo que permitiría el estacionamiento de formaciones de ocho coches.

La nueva Lisandro de la Torre contará con boleterías, baños, molinetes y ascensores en la planta baja, y un entrepiso mediante el cual se accederá a los andenes con escaleras fijas y mecánicas. Su fisonomía será similar a la estación Belgrano C.

La obra continuará una vez restablecido el tráfico ferroviario hasta Retiro, lo que está previsto para las próximas semanas.

Cabe recordar que la estación Lisandro de la Torre original fue clausurada en septiembre de 2017 para dar paso a las obras del viaducto. Meses más tarde sería el turno de la estación Belgrano C, clausurada y sustituida por una “estación temporaria” que fue desafectada en febrero pasado, al suspenderse el servicio del Mitre para dar paso a la etapa final de la obra del viaducto.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados