27 abril 2024

Asumió D’Onofrio como ministro de Transporte bonaerense

El gobernador bonaerense Axel Kicillof puso en funciones este jueves al nuevo ministro de Transporte provincial, Jorge D'Onofrio, del Frente Renovador. Su nombramiento busca mejorar la sintonía entre los funcionarios nacionales y provinciales del área. La cartera se creó la semana pasada, elevando su rango de subsecretaría a ministerio.

Más leídos

El massista Jorge D’Onofrio asumió este jueves como nuevo ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

El flamante ministro prestó juramento en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof y del que participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Transporte nacional, Alexis Guerrera, entre otros dirigentes.

D’Onofrio será el primer ministro de Transporte de la historia de la provincia: la cartera tenía hasta ahora rango de subsecretaría y fue elevada de rango en la última semana del año, con la sanción por parte de la Legislatura provincial de una reforma a la Ley de Ministerios que había sido propuesta por el gobernador, tal como había explicado enelSubte

Kicillof destacó que el nuevo ministerio apunta a jerarquizar un “área clave” y aseguró que “hay mucho trabajo por hacer en el área de Transporte de la provincia de Buenos Aires. Hay cosas que están pendientes hace demasiado tiempo. Para hacer estas cosas pendientes hay que tener una articulación perfecta con el área correspondiente del Gobierno nacional y con los municipios”.

En efecto, tal como había anticipado este medio, el nombramiento de un dirigente del Frente Renovador a cargo de la cartera provincial busca afinar la sintonía con el Ministerio de Transporte nacional, que conduce el también massista Alexis Guerrera.

D’Onofrio, además, estuvo históricamente interesado en temas de Transporte en su labor legislativa como dirigente de la Primera Sección electoral. Cabe recordar que en 2016, en el marco de la crisis del Belgrano Norte, había presentado un recurso de amparo para impedir que la línea fuera cortada en Grand Bourg, como inicialmente se había proyectado. En tanto que recientemente fue uno de los impulsores de la reactivación de la obra de la estación Panamericana del Belgrano Norte, trabajos que fueron finalmente adjudicados semanas atrás.

El Gobernador también tuvo palabras de agradecimiento para el titular saliente del área de Transporte, Alejo Supply, sobre quien aseguró que “su trabajo va a ser la plataforma para encarar la nueva gestión”. Supply, cabe recordar, había dialogado con enelSubte semanas atrás.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados