29 marzo 2024

Aseguran que ya fueron instaladas 15 escaleras mecánicas nuevas

SBASE informó que ya terminó la obra de recambio de 15 escaleras mecánicas en las líneas C y D. Las obras continuarán con el reemplazo de otros diez equipos en la línea E: ya funcionan las nuevas escaleras de la estación Pichincha.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que a la fecha ya han sido reemplazadas 15 escaleras mecánicas obsoletas o dañadas por equipos nuevos.

Hasta el momento se ha hecho el recambio de escaleras mecánicas en las estaciones Agüero (2), Palermo (1), Ministro Carranza (4), José Hernández (2) y Juramento (3), todas ellas de la línea D, en la estación Pichincha (2) de la línea E y en la estación San Juan (1) de la línea C. En algunas de esas estaciones la obra se realizó durante el año pasado.

De acuerdo con fuentes oficiales, todavía restan colocar otras diez escaleras mecánicas nuevas, todas las cuales serán colocadas en la línea E, puntualmente en las estaciones Belgrano, San José, Jujuy, Avenida La Plata, Emilio Mitre y José María Moreno. Esa línea, cabe recordar, está pronta a ser extendida hasta Retiro.

Al margen de los reemplazos de equipos, también se está trabajando en el mantenimiento de las escaleras actualmente operativas de las estaciones San Juan (C), Pueyrredón y José Hernández (D) y Varela (E). Los trabajos consistieron en el reemplazo de motores, tablero de control, cableado y sensores de seguridad y pasamanos.

Cabe recordar que, tal como explicó enelSubte meses atrás, la delimitación de responsabilidades de SBASE y Metrovías al respecto de los medios de elevación es poco clara, ya que los equipos pueden estar alternativamente bajo jurisdicción de una u otra empresa.

Desde el año pasado el estado de escaleras mecánicas, ascensores y salvaescaleras es objeto de una causa judicial en trámite, cuyo más sonora consecuencia fue una resolución que obligaba a devolver el costo del pasaje a los usuarios cuando un medio de elevación se encontrara fuera de servicio, lo que fue apelado tanto por la operadora como por el Gobierno de la Ciudad.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados