16 mayo 2022

Arribó un nuevo cargamento de repuestos para rehabilitar coches CNR de larga distancia

Arribó un nuevo cargamento de repuestos desde China para reparar coches de larga distancia. Las piezas permitirán rehabilitar 42 unidades que se encuentran apartadas de servicio, incrementando la flota disponible. La escasez del material rodante es una de las limitaciones más fuertes para el agregado de frecuencias y la creación de nuevos servicios.

Más leídos





Este miércoles arribó al Puerto de Buenos Aires una nueva partida de repuestos que permitirán reparar y rehabilitar 42 de los 220 coches CNR de larga distancia que se encuentran fuera de servicio.

La operación de descarga fue supervisada por el presidente de SOFSE, Martín Marinucci, y funcionarios de la empresa, el Ministerio de Transporte y la Administración General de Puertos (AGP). Marinucci destacó que “la llegada de estos repuestos es sustancial para ampliar la cantidad de formaciones disponibles” para los servicios de larga distancia, recuperando “el material ferroviario que fue abandonado durante la gestión anterior”.

La rehabilitación de estos coches CNR permitirá paliar la falta de material rodante que enfrentan los servicios de larga distancia y regionales.

La escasez de la flota CNR, originalmente concebida para otros fines y tempranamente advertida por este medio, ha sido una de las limitaciones más fuertes para la implementación de frecuencias adicionales y la creación de nuevos servicios interurbanos. Sin ir más lejos, la SOFSE se ha visto obligada a echar mano a material rodante que se encontraba apartado de servicio desde hace varios años para poder avanzar con sus proyectos: tal es el caso de los CAF 593 “Camellos”, los trenes Talgo o los coches de doble piso.

De acuerdo con SOFSE, entre los componentes que llegaron al país se cuentan “unidades de refrigeración para coches, ventiladores extractores, uniones para el sistema neumático y componentes de amortiguación vertical”.

El embarque, valuado en 1,8 millón de dólares, es el segundo de un total de tres cuya provisión fue comprometida mediante la firma de un contrato en el año 2020. El primero había llegado al país en octubre del año pasado.

Además de estas operaciones para los coches de larga distancia, cabe recordar que en los últimos dos años se firmaron dos compras de piezas de recambio para los trenes eléctricos del Roca, el Mitre y el Sarmientola primera en 2020 y la segunda en 2021-, a la par que también se avanzó en convenios para la adquisición de repuestos para los cochemotores de la línea Belgrano Sur.




Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios