19 marzo 2024

Arribó un cargamento de repuestos para rehabilitar 42 coches CNR de larga distancia

Arribó un cargamento de repuestos desde China para reparar coches de larga distancia. Las piezas permitirán rehabilitar 42 unidades que se encuentran apartadas de servicio. "La llegada de estos repuestos es sustancial para ampliar la cantidad de formaciones disponibles, recuperando el material ferroviario que fue abandonado durante la gestión anterior", destacó Marinucci.

Más leídos

Este miércoles arribó al Puerto de Dock Sud una partida de repuestos que permitirán reparar y rehabilitar 42 de los 220 coches CNR de larga distancia que aseguran los servicios interurbanos en el país.

La operación de descarga fue supervisada por el presidente de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), Martín Marinucci, quien destacó que “la llegada de estos repuestos es sustancial para ampliar la cantidad de formaciones disponibles” para los servicios de larga distancia, recuperando “el material ferroviario que fue abandonado durante la gestión anterior”.

Entre los componentes que llegaron al país se cuentan “unidades de refrigeración para coches, ventiladores extractores, uniones para el sistema neumático y componentes de amortiguación vertical”, explicó SOFSE en un comunicado.

De acuerdo con la empresa estatal, otros dos cargamentos serán enviados próximamente.

La compra de repuestos para las formaciones de larga distancia (tanto para coches como para locomotoras) había sido acordada el año pasado. También se adquirieron piezas de recambio para los cochemotores CNR de la línea Belgrano Sur y los trenes eléctricos CSR de las líneas Mitre, Sarmiento y Roca, cuyas primeras partidas ya llegaron al país, en una compra que fue recientemente ampliada.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados